Sensación en el pecho

Resuelto
Suley - Modificado el 18 jun 2019 a las 18:07
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 17 jun 2019 a las 19:44
Hola,

Tengo ya un par de meses que sentía algo atorado en mi garganta, hoy ya no lo siento en la garganta sino en medio del pecho, no me duele pero me molesta, hoy estaba sentada y me agache para aplicarme crema en los talones y cuando volví a mi posición original me dio un dolor intenso en el pecho con la sensación de algo atorado, tuve que reposar un par de minutos para que se me pasará, me sentí mareada y me ha quedado un dolor pequeño pero molesto en el pecho con la sensación de algo atorado, me podría decir que hacer, a mi no me gusta asistir al médico a menos que lo amerite, pero será qué tengo que ir a qué me evalué o es algo sin importancia.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
17 jun 2019 a las 19:44
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente los problemas de dolor de pecho (retroesternales, costales, que aumentan al inspirar) son de etiología ansiosa. Sin embargo es importante que se descarte organicidad. Situaciones patológicas como los problemas pleurales, los síndromes angionosos, las costocondritis, entre otros son también causa de dolores a nivel del torax. Para descartarlo obviamente se necesita de una evaluación médica completa.
Aquí puede leer un poco sobre ese temido dolor de pecho anginoso aunque le pediría no se deje sugestionar por el contenido del mismo. Si su médico ya lo evaluó y le dice que está todo bien debería de estar tranquilo.
Saludos!

1
Únete a la comunidad