Inyecciones contraceptivas

Resuelto
AnaMiranda - Modificado el 20 jun 2019 a las 11:04
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 20 jun 2019 a las 10:38
Hola, tengo una duda yo planifico con inyeccion pero no me ma habia puesto me vino el periodo y al los dos dias de haberseme quitado tube relaciones y no me cuide¿ me puedo inyectar el dia siguiente y no quedar embarazada?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
20 jun 2019 a las 10:38
Hola,

La primera vez que se aplica la inyección contraceptiva se debe colocar o bien el primer día de la menstruación o entre el primero y el quinto día. Consideramos que el primer día de la menstruación es el primer día del ciclo.
La segunda inyección debe realizarse entre 27 y 33 días después de la primera aplicación (30 días + 3 días), cualquiera que sea la fecha en que se presente la menstruación, la cual después de la primera inyección puede adelantarse hasta 10 días de su fecha normal.

Las siguientes inyecciones deben aplicarse siguiendo el mismo intervalo de entre 27 y 33 días después de la inyección anterior.

Si estás en estos plazos aún puedes aplicarte la inyección y estarás bien protegida.

Saludos.
0
Únete a la comunidad