Intensos dolores menstruales

Resuelto
Eli - Modificado el 20 jun 2019 a las 19:15
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 20 jun 2019 a las 19:15
Hola, Bueno mi situación es está ... Tengo 17 años y desde los 16 sufro Cólicos Fuertes pero solo durán un par de horas y en el primer día de mi Periodo, hasta ahora eh Sido Regular, mi periodo llega cada mes y dura 5 a 6 días Cuando tengo Cólicos me dan Dolores fuertes, me dan ganas de vomitar (si lo eh hecho pero muy pocas veces)... Me duele la parte baja de la espalda y Los Muslos y me sale acné días antes de mi periodo Todo esto solo dura un par de horas y quiero Saber Si es Normal? Por favor Ayúdame

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
20 jun 2019 a las 19:15
Hola,

Aunque es normal sentir dolor durante la regla, para un tercio de las mujeres estas molestias son tan severas que les impiden llevar una vida normal durante esos días. Esto es lo que conocemos como dismenorrea o periodo menstrual doloroso. En efecto, mientras que para algunas mujeres la menstruación pasa casi inadvertida, para otras se convierte en un verdadero infierno cada mes.

Las mujeres que sufren dismenorrea experimentan síntomas que incluyen cefaleas, dolor abdominal, cólicos, diarrea, irritabilidad y cambios de humor, entre otros.

Esta patología se da más frecuentemente entre las mujeres jóvenes.

Deberías consultar con un ginecólogo ya que puede haber algún problema que podría tratarse (como una endometriosis, por ejemplo). Revisa este enlace

Como tratar el dolor menstrual

Saludos.
0
Únete a la comunidad