¿Estoy embarazada o es efecto de la postday?

Resuelto
orianavera18 Message postés 2 Date d'inscription domingo, 23 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de julio de 2019 - Modificado el 26 jun 2019 a las 20:51
Dr. Joseph Exebio Message postés 58078 Date d'inscription sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 25 jun 2019 a las 23:33
Hola,

Tuve relaciones sin cuidarme.Al día siguiente,por la mañana,tomé la pastilla del día después.Pasaron 6 días y me bajó sangre clarita pero muy escaso,ayer empezó a aumentar y se tornó oscuro,como marrón y hasta hoy sigo así,¿Es un embarazo o efecto de la pastilla?.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Message postés 58078 Date d'inscription sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.305
25 jun 2019 a las 23:33
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la sangre oscura o el flujo marrón se da cuando la sangre del endometrio se elimina tardíamente en el ciclo menstrual (algo así como que estuviera ¨viejita¨) y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros. El uso de anticonceptivos tranquilamente puede justificar este tipo de sangrados también.
Más información sobre sangrado marrón en el siguiente enlace:
¿Qué causa el flujo vaginal marrón?
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección también habría que descartar el embarazo, donde el sangrado de implantación puede presentar de esta manera, o, en el mismo contexto, una amenaza de aborto.
Flujo marrón durante el embarazo en el siguiente enlace: Flujo vaginal marrón durante el embarazo
Puede hacerse un Test de embarazo si acaso tiene dudas. Si esto persiste no dude en consultar con su ginecólogo.

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2