Cómo orientar a mi hija menor para que se cuide con anticonceptivos

Resuelto
Carol_12 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 26 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 29 de junio de 2019 - Modificado el 26 jun 2019 a las 21:24
 Hermanamayor - 29 jun 2019 a las 02:59
Hola,

Buenas tardes, mi duda es la siguiente, mi hija tiene 17 años, ya el mes que entra cumple 18, y sigue siendo virgen, me gustaría saber que tipo de anticonceptivo puede usar?. Aún no tiene novio pero segura estoy que lo va a tener y quisiera poder orientarla bien para cuando llegue ese dia que toda adolescente espera.

Por favor te agradezco la orientación

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
26 jun 2019 a las 23:21
Hola!

Usted, como bien confiesa saber, no conoce toooodos los anticonceptivos, es normal y creame que tampoco lo aprenderá leyendo unas pocas lineas (ni podría plasmarlo)...Hay consultas de planificación en los centros de salud y es ahi donde tiene que llevar a su hija para que, según su situación particular, le den el mejor anticonceptivo. Es muy bueno que tenga esa confianza con ella.

Saludos!
1
Carol_12 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 26 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 29 de junio de 2019
29 jun 2019 a las 02:38
Muchas gracias ???? doctor por su respuesta,me fue de mucha ayuda le haré una cita con un ginecólogo y la llevaré.
Buenas noches ???? saludos desde Venezuela.
0
Hola!
Añado a lo que le ha dicho el doctor, no esperes a que tu hija tenga pareja o sexo, la educación sexual hay que darla ANTES de que eso ocurra (o mejor dicho, antes de que los padres se enteren de que ha pasado).
Así el día que tú hija quiera acostarse con alguien sabrá qué hacer y cómo protegerse de embarazos y enfermedades.
0
Únete a la comunidad