No tengo líquido amniótico y estoy embarazada

Resuelto
Mm - Modificado el 28 jun 2019 a las 19:33
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 28 jun 2019 a las 01:32
Hola,

Estoy embarazada de 29 semanas y en la semana del 19 me hice una eco de control y me encontraron un problema, estoy sin nada de líquido amniótico, los médicos me dicen que no hay esperanzas de vida para el bebé, ya que parece que es un problema renal, ya que no lo produce el bebe, quisiera saber mas sobre el tema,y si existe alguna posibilidad.

Gracias

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
28 jun 2019 a las 01:32
Hola,

El oligohidramnios es una afección en la que hay muy poco líquido amniótico alrededor del feto. Se produce en alrededor del cuatro por ciento de los embarazos.
Los factores relacionados con el oligohidramnios incluyen los siguientes:

-Ruptura prematura de las membranas (antes del parto)

-Restricción del crecimiento intrauterino (crecimiento deficiente del feto)

-Parto tardío

-Defectos de nacimiento, en especial malformaciones del tracto urinario y los riñones

-Síndrome de transfusión fetofetal

-Tamaño del útero (altura del fondo uterino) menor de la esperada para la edad gestacional.

Su médico determinará el tratamiento específico para el oligohidramnios.
El tratamiento del oligohidramnios puede incluir lo siguiente:
-Control cuidadoso de la cantidad de líquido amniótico y consultas frecuentes de seguimiento con el
médico.
- Amnioinfusión: instilar un líquido especial en el saco amniótico para reemplazar los niveles bajos o nulos de líquido amniótico. La amnioinfusión puede proporcionarse a una mujer en parto cuando las membranas se rompen. La amnioinfusión no se proporcionará a una mujer que no esté dando a luz.
- Parto (si el oligohidramnios pone en peligro el bienestar del feto, será necesario realizar un parto prematuro).
Cualquiera de las indicaciones serán tomadas por su ginecólogo previa evaluación de su estado y el de su bebé.

Saludos cordiales