¿Puedo quedar embarazada con el líquido preseminal? [Resuelto]

Denunciar
-
 Hermanamayor -
Hola,

El dia 15 de Junio estaba en mi segundo dia de periodo, tuve roces sin ropa con mi novio no me penetró pero arrojó mucho liquido pre seminal cerca de mi vagina, asustada 13 hrs después tome ladiades. Ya estamos en julio y no me llega mi menstruación. Estaré embarazada o la pastilla me está alterando mi menstruación?.

Gracias

1 respuesta

Message postés
58080
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
14.824
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Es importante que sepas que una relación sexual sin protección (es decir, en la que hay introducción del pene en la vagina por el tiempo que sea sin el uso de un método anticonceptivo) puede conllevar a un embarazo, aunque claro, no es una regla absoluta…
el embarazo no es algo que ocurra en el 100% de las ocasiones, en el ser humano, por ejemplo, aún con todos los cuidados u por menores para querer tener un embarazo, solo un 30% aproximadamente serán exitosos.
El embarazo puede ocurrir, independientemente del momento del ciclo en el que se tengan las relaciones, sobre todo cuando la mujer es irregular (donde esa brecha entre los llamados ¨días fértiles y no fértiles¨ es más pequeña y poco confiable).
Para mayor información le recomendaría visitar los siguientes enlaces:
Relaciones sin protección- riesgo de embarazo
¿Estaré embarazada?

Saludos!

2
Gracias
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Disculpe dorctor entonces es necesario el coito? Y queria saber si es efectiva la pastilla que es lo que ha hecho mi retraso o si es un posible embarazo?.
> Lizethcast
Con que el pene o el líquido (pre)seminal llegue a la entrada de la vagina hay riesgo. Obviamente menos que con penetración+eyaculación pero no serías la primera que se queda embarazada así.
Puede que la misma pastilla te haya causado el retraso (es uno de sus muchos efectos secundarios), o que efectivamente haya fallado y estés embarazada (no es eficaz al 100% , ni tomada a tiempo). Hazte un test de embarazo y sales de dudas.
Os recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos, o sobre la interrupción del embarazo si se da el caso.