Dos abortos inducidos

YamiYamilam - 16 jul 2019 a las 06:05
 Hermanamayor - 16 jul 2019 a las 07:09
Hola, alguien me puede explicar con exactitud cuáles pueden ser las peores consecuencias de un segundo aborto inducido ? Separados por poco tiempo

1 respuesta

Hola! Pues depende de varios factores pero la peor consecuencia podría ser la muerte.
En casos no "tan" graves, hemorragias , anemia, infecciones, dolor, infertilidad, desajustes hormonales, cicatrices (internas y externas), ... Y, en algunos casos, también se produce un daño psicológico importante.

Todo depende de cómo de agresivos hayan sido los abortos, de cuánto tiempo fueran, que método se usó para interrumpir el embarazo, si los han llevado a cabo profesionales médicos o no... Y también de tu propio cuerpo y estado de salud.

Si estás en esta situación lo mejor es que antes de hacer nada consultes a un ginecólogo (no un curandero, ni la hija de la vecina que sabe de partos) para que te asesore y te indique los riesgos que hay en tu caso y como minimizarlos.
0
El primero fue realizado mediante curetaje , y solo fue hace 3 meses atrás , sería muy arriesgado que una chica volviera a hacerlo ?
0
Hermanamayor > YamiYamilam
16 jul 2019 a las 07:09
Pues probablemente si, pero eso debe de determinarlo el ginecólogo después de examinar a la chica y ver su historial médico.

Veo que has abierto varias consultas con el mismo tema y la respuesta siempre es la misma. Lo mejor que puedes hacer es ir al ginecólogo lo antes posible y que ellos te asesoren. Y a partir de ahora ser más responsable con tu vida sexual, estás poniendo en peligro tu salud y tu vida por no tomar unas simples precauciones.
0
Únete a la comunidad