Aun no me llega la menstruación

Ana - 19 jul 2019 a las 05:48
 Hermanamayor - 19 jul 2019 a las 08:29
Hola,
Tengo 12 años, casi 13,
Soy muy delgada y algunos doctores dicen que estoy baja de peso, y enrrealidad si lo estoy ya que nací y mi mamá tuvo problemas de preclancia y eclancia, y aunque llevo una buena dita muy completa (me alimentó bien) sigo siendo muy delgada.
Aun no me llega la menstruación, pero mis cenos me duelen y an empezado a crecer y e encontrado diario hace como un año un flujo blanquecino y hace uno o dos meses de ves en cuando (muy pocas veces y de manera irregular) tengo unos colicos en la parte baja de mi estomago, en mis ovarios.
Es señal de que pronto me bajara?
Es buena mi edad?
Me estoy empezando a desarrollar?
Que puedo hacer?
Todo esta bien?

1 respuesta

Hola cielo!
Estate tranquila , todo está bien en ti.
La regla puede llegar de los 8 a los 18, cada cuerpo se desarrolla a su ritmo.
Todo lo que te está pasando sin signos de la pubertad, estás madurando.
Es verdad que el peso bajo puede influir, pero tu mantente sana , come bien y haz ejercicio moderado y ya está.
Siempre puedes pedirle a tu madre que te lleve al médico para que te hagan una revisión para ver cómo va tu crecimiento, así te quedas más tranquila.

Si tienes dudas sobre lo que te está pasando y lo que va a venir habla con tu madre u otro adulto con quién tengas confianza. También es un buen momento para que empiecen a darte educación sexual, es muy importante que sepas todo lo que hay que saber antes de que crezcas y empieces a tener experiencias sexuales.
0
Únete a la comunidad