¿Si tomé la postday con alcohol perdió el efecto? [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
58082
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
-
Hola,

Me tome la pastilla del día siguiente con alcohol cree que eso o incide en algo si funciona la pastilla o no?. Necesito ayuda.

Gracias

1 respuesta

Message postés
58082
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
13.473
Hola!
Si tomas alcohol concomitantemente con tus anticonceptivos puedes interferir en el metabolismo hepático de los últimos.
Esto lo que hace es que las concentraciones de este sean más altas, y más que fallar el método, lo que hace es que sus efectos adversos, sean más intensos, como tu los presentaste.
Más información sobre los efectos secundarios de los anticonceptivos en el siguiente link https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva ... Esto, pero intensificado :(
te sugiero abstenerte de consumir alcohol al menos con un espacio de 6 horas luego de la toma de tus anticonceptivos.
Saludos

1
Gracias
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú