Tomé levonorgestrel y tengo 7 días de retraso

Lizetita - Modificado el 24 jul 2019 a las 22:51
 Hermanamayor - 24 jul 2019 a las 09:36
Hola,

Tuve relaciones sexuales el 28 de junio utilizamos condón y a las 3 horas tome una pastilla llamada levonorgestrel comprimido 0.75mg con dos tabletas me tome una a la 1 pm y otra a las 12hrs (a la 1 am) tengo 7 días de retraso y ¿tengo temor a estar embarazada? Leí en internet que valla al doctor pero no tengo dinero y no quiero decirles a mis padres por que tengo 16 años,que hago mi menstuacion aun no aparece
En verdad necesito respuestas
Me da muchas náuseas y como debilidad

1 respuesta

Hola!
Si usasteis preservativo de forma correcta era innecesario tomar la pastilla. De hecho ha sido perjudicial, ahora puedes pasarte meses con desajustes hormonales y sangrados irregulares sin necesidad, además de que si en el futuro necesitas tomarla de verdad hay más probabilidad de que falle.

El retraso y los síntomas son por la pastilla. Va a pasar un tiempo hasta que tú periodo vuelva a ser normal.

Si no confías en el preservativo te recomiendo combinar su uso con otro método anticonceptivo, hay muchos, preguntad en un centro de planificación familiar, allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos (no pasa nada porque seáis menores, no tenéis que ir con vuestros padres ni nada de eso).