Hola,
Hola, estoy algo preocupada porque hace unos cinco días o así, tuve relaciones sexuales por primera vez con mi novio.Era mi primera vez, usábamos condón y llego solo a entrar la “puntita”, pero aún así él lo expulsó. Cuando fui al baño vi en el trozo de papel una mancha como de color marrón y nose si era debido al himen, porq me extrañó mucho q se hubiera roto tan solo entrando esa parte del pene, y no entero.
El caso es que ahora que han pasado varios días noto al orinar un poco de presión en mi útero, muy leve, y nose a qué se debe. El periodo me debe llegar en torno al 2 o 3 de Agosto, pero me estoy asustando un poco porq he leído cosas q dicen q podría estar en cinta ????????
Le escribo todo este rollo para ver si me podría informar o tranquilamente sobre este asunto por favor ????????.
Muchas gracias ????
Hola cielo!
Si usasteis el preservativo correctamente (no solo al ir a eyacular), y no hicisteis ninguna práctica de riesgo (como frotar el pene por la vagina sin nada de por medio) no te preocupes que no estás embarazada.
El manchado marrón seguramente sea por el himen. Da igual que entre solo un poco, ya ves que es suficiente para romperlo y también para provocar la eyaculación. así que ya ves que eso de "solo la puntita no pasa nada" es más que mentira jeje
Lo mejor que puedes hacer es combinar el preservativo con otro método anticonceptivo. Así vas a estar más tranquila porque si fallase uno, estarías protegida por el otro. Acudid a un centro de planificación familiar, allí os informarán sobre sexualidad responsable y los métodos anticonceptivos que hay a parte del preservativo. Cuánta más información tengáis, mejor va a ser vuestra vida sexual.
De nada!
Ah sí olvide contestar a eso jeje
Pues puede ser algo subjetivo, que te hayas sugestionado por todo lo que has estado leyendo y te estás causando tu misma esa preocupación.
Podría ser el síndrome premenstrual también.
Si ves que no se pasa o que va a más, debes ir al médico, podría ser una infección (las infecciones de orina o vaginales son muy comunes tranquila)