Utilize condon y pastilla del dia siguiente. ¿estate embarazada?

Cristina - 26 jul 2019 a las 21:12
 Hermanamayor - 27 jul 2019 a las 00:19
Hola,
Tengo una duda, espero puedan ayudarme. Lo que pasa es que el mes pasado (junio 22) llego mi periodo y termino el 27 del mismo mes, el día 4 de julio( el siguiente mes) tuve relaciones con mi novio, ( emezaban mis días fertiles). Nos cuidamos con condón, lo revisamos con agua al terminar para observar si había alguna perforación y al parecer no pero no quise quedarme con la duda así que a las 13 hrs de haber tenido relaciones tome la pastilla del día siguiente Y a los 15 dias de abre la tomado me llego un sangrado como si fuera mi menstruación me duro 4 dias pero me bajo menos que mi periodo anterior.

Mi pregunta es. ¿puedo quedar embarazada?, ¿puedo tomar eso como mi menstruación?.

1 respuesta

Hola cielo!
Ese sangrado es efecto de la pastilla, pero tu verdadera menstruación llegará más adelante, ahora puedes pasar meses con desajustes hormonales y menstruación irregular. Pero tranquila que embarazada no estás, el preservativo te protegía.

Era innecesario tomar la pastilla!! te has perjudicado, si en el futuro de verdad necesitas tomarla por fallo del preservativo, hay más riesgo de que falle.

Te recomiendo combinar el preservativo con otro método anticonceptivo, así vas a estar 100% segura y protegida. Ve a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre todo lo que necesitas saber .
0
Muchas gracisa. Tengo otra duda como mencione me llego sangrado el cual duro 4 dias que fue el día 19 de este mes pero mi regla la esperaba el 25. Entonces lo que me bajo el 19 fue regla ? O después de tomar la pastilla cuento 28 dias ?
0
Hermanamayor > Cristina
27 jul 2019 a las 00:19
De nada!
Pues es que al tomar la pastilla se descontrola todo así que no puedes saber con seguridad cuando va a ser tú próximo periodo
Puedes pasarte meses con desajustes hormonales y menstruación irregular.
Ese sangrado sería probablemente efecto de la pastilla, los sangrados también son uno de sus efectos secundarios.

Ahora sólo puedes esperar a que tu cuerpo recupere pronto su normalidad.
0
Únete a la comunidad