VIH riesgo tras años sin contagiarme

Resuelto
Karoletxd Mensajes enviados 28 Fecha de inscripción domingo, 30 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de septiembre de 2021 - 3 ago 2019 a las 11:35
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 4 ago 2019 a las 11:14
Buenas tardes y saludos de antemano. Hoy tengo una pregunta que creo que podría también aliviar las dudas de muchas pers a visto que en el web se hace bastante está misma pregunta.
El riesgo de contraer VIH, al no usar preservativo.
Tengo una relación de 4 años con mi pareja. Desde el inicio d la relación mantuvimos relaciones sin preservativo.
Con el tiempo, debido a que me debía someter a una operación estética, me realizaron una detallada analítica de sangre , Hepatitis, VIH.
Di negativo a los resultados de VIH y hepatitis.
Mi pregunta es, de tener mi pareja VIH me lo habría contagiado ya en los 4 años? O es posible que el tenga VIH y yo aún no me haya contagiado.
Lo mismo con el VPH. Hago mis visitas periódicas, y en las colposcopia di negativo a VPH. Es posible que alguno lo vuelva a tener ?
Saludos Doctora Manet y gracias de antemano por sus cordiales respuestas y la ayuda que nos brinda.

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
3 ago 2019 a las 12:15
Hola,

Sí, es posible que él tenga VIH y todavía no te lo haya contagiado...habría que saber si tu pareja tiene el VIH "indetectable" gracias al tratamiento que debe estar haciendo. Esta podría ser la razón.

En cuanto al VPH estás haciendo lo correcto. Seguir con tus controles cada año y hacerte las pruebas pertinentes. El hombre suele ser portador asintomático pero puede contagiar el virus por vía sexual.

En el futuro sí que es posible que alguno lo vuelva a tener. En especial si él es portador asintomático.

Saludos !
1
Karoletxd Mensajes enviados 28 Fecha de inscripción domingo, 30 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de septiembre de 2021
3 ago 2019 a las 12:22
Gracias Doctora. Gracias por su respuesta. Mi pareja no toma ninguna medicación para VIH . Por ello que después de 4 años pensé que si ya no lo tenía yo, quizás sería y di por hecho que es debido a que ninguno de los dos lo tiene.
Aún así, por supuesto continuaré con mis controles anuales tanto de VIH como de VPH.
Gracias doctora .
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
4 ago 2019 a las 11:14
Perfecto! Sigue con tus controles.
Saludos.
0
Únete a la comunidad