AYUDA ME SALE ALGO DE MI PEZON CUANDO ME APRETO Y ME DUELE

Resuelto
Anaid_jin Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 9 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 9 de agosto de 2019 - 9 ago 2019 a las 14:53
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 9 ago 2019 a las 15:02
Buenos dias. Tengo 29 años y no tengo hijos. Nunca he tenido. Soy regular en mi periodo y no estoy tomando fármacos ni otro tipo de medicamentos. Quiero que me aclaren está duda que me está matando. Aclaro que hace un año fui al doctor y me hicieron tacto en mis pechos y no notaron nada anormal. Pasa que hace 3 dias me empezó a doler mis pechos. Para mí es normal por qué días antes de que me venga mi periodo tengo sensibilidad en mis pechos. mi periodo me vendría el 15 de este mes. El caso es que ayer sentí que el pezón de mi pecho izquierdo me dolía un poquito más. Osea tantito lo tocaba y sentia eso. El caso es que se me ocurrió apretarme el pezón así nadamas. Y SORPRESA me sale de repente una pequeña masita, luego una pequeña cantidad de líquido blanco como pus y de ahí un poquitito con sangre. Ya de ahí seguí apretándolo y era pura agua. No fue mucho. pero me asusté. Nunca me había pasado. Cabe mencionar que si yo no me apreto no me sale nada. Anoche lo segui apretando entre ratos pero no me salio nada más que una mínima pequeña de agüita. Me duele mi pezón si lo toco. Note que mi pezón está más oscuro que el otro. Ahorita en la mañana que me acabo de despertar me volvi a apretar y me salió una pequeñita cosa como pus. Busque en internet y según me aparece que a veces puede ser una infección llamada matitis. Busque otros síntomas porque lo primero que se me viene a la mente es el cáncer de mama. Pero ningún otros síntoma tengo. Solo eso. Tengo miedo. Orientenme por favor. Jamás me había dolido mi pecho así y nunca me había pasado algo similar a lo de hoy. Espero me ayuden. Me siento muy asustada. Gracias por leerme.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
9 ago 2019 a las 15:01
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente tu problema (dolor en alguna zona de la mama) obedece a etiología hormonal (habiendo descartado como es obvio cualquier tipo de traumatismo). La mama, al ser un tejido glandular va a presentar cambios en los diferentes momentos del ciclo de manera normal además de presentar cambios ante distintas desregulaciones hormonales como se ve en distintas enfermedades (mastopatía fibroquística, por ejemplo). Luego también causas infecciosas son otro motivo frecuente… esto puede afectar tanto a la mama como al pezón.

Revisa: ¿por qué duelen los senos? La mastalgia o mastodinia en el siguiente link: Dolor de mamas aquí podrás ver todas esas causas que te he ido comentando. Lo mejor siempre va a ser, como es obvio, que consulte con su ginecólogo pues nada se puede comparar con un buen examen físico de la región, que irá cobrando mayor importancia conforme avance en edad.
1
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
9 ago 2019 a las 15:02
El sangrado también podría ser por un papiloma invertido. Consulte con su ginecólogo para evaluación. El cáncer de mama generalmente no duele, eso va más para inflamación.
0
Únete a la comunidad