Anticonceptivos y cefalexina

Resuelto
samconm Mensajes enviados 106 Fecha de inscripción sábado, 23 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de febrero de 2021 - 11 ago 2019 a las 17:56
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 12 ago 2019 a las 12:41
Hola vean la situación está así:
Yo tomo Norgyl hace 4 años, es de 21 comprimidos.
Martes 30 de julio me recetaron Cefalexina por 7 días, luego de eso el sábado 3 de agosto no me tome el antibiótico en todo el día debido a que la muestra que me dio el doctor del antibiótico no alcanzo para los 7 días que me prescribieron entonces lo volví a retomar el antibiótico domingo 4 de agosto y lo termine lunes 5 de agosto el antibiótico. Resulta que el miércoles 7 de agosto tuve relaciones con condón y escuchamos cuando el condón se rompió e inmediatamente lo cambios por uno nuevo y seguimos con la relación normal y no se rompió más. Mi pregunta es tengo algún riesgo de embarazo debido a que el condón se rompió?
Hoy Domingo 11 de agosto es mi última pastilla del blister

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
12 ago 2019 a las 12:41
Hola,
Pues habría un pequeño riesgo si se rompió el condón ya que el antibiótico puede reducir la eficacia de las anticonceptivas. Ahora espera tu regla en la semana de descanso y si no te llega hazte una prueba de embarazo.
Saludos.
0
Únete a la comunidad