Aclarar una duda

Monica - 11 ago 2019 a las 22:07
 Hermanamayor - 12 ago 2019 a las 10:26
Hola, buenas tengo una duda y quisiera que por favor me asesorara al respecto EH sucede lo siguiente , tengo 2meses tomando anticonceptivos el primer mes si nos cuidamos con preservativos la semana de descanso me llega mi periodo el día numero 5 ya al cumplir los 7 días de descanso inicio la otra tableta ya allí sin cuidarme con algún método adicional me tome las 21 pastillas sin fallar ningún día pero la semana de descanso el día 2 tuve relaciones sin protección no estaba al tanto si estaría protegida esos días y tomo la pastilla de emergencia ya pasada las 48 horas, me debería haber llegado mi periodo el día 5 d los días de descanso y no llego ya hasta el 7 espere a ver y nada!!!! Desde allí han pasado ya 4 días y no llego quisiera saber si debo hacer la prueba de embarazo o si es normal el retraso por haber tomado la pastilla del día después ?????

1 respuesta

Hola! Era innecesario tomar la pastilla del día después, si has estado tomando bien las pastillas todo el mes , la semana de descanso estás protegida. Te has perjudicado, ahora puedes tener desajustes hormonales y sangrados irregulares una temporada.
Además la post day no te habría hecho efecto seguramente, hay que tomarla cuanto antes mejor y en 72 horas ya no es efectiva.

En el futuro antes de tomar cualquier medicamento, pregunta en la farmacia o en tu médico.
0
Únete a la comunidad