Seré siempre portadora de VPH?

Publicaciones
8
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 13 de agosto de 2019
- - Última respuesta:  Hermanamayor - 13 ago 2019 a las 23:26
Hola! En mis estudios de Papanicolau salió una anormalidad (úlcera) que eran células VPH de bajo riesgo en el cervix por eso mi doctor dictó una colposcopia y obteniendo estos resultados, una crioterapia o cauterizacion de cuello cervical para evitar más brotes,
Mi pregunta es si siempre seré portadora de VPH? Me aterra pensar que siempre lo seré y que puedo contagiar a todas mis parejas sexuales del futuro. Se quita? Se elimina hasta ser negativo VPH?? O cada vez en cada Papanicolaou saldrá positivo??? Estoy súper triste!
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
56338
Estatus
Moderador
Última intervención
sábado, 24 de agosto de 2019
11373
0
Gracias
Hola!

Generalmente será así pues viven en las celulas basales del epitelio...Lo cual no quiere decir que el papanicolau sea siempre positivo, son cosas diferentes.

Saludos!
fatimalg1209
Publicaciones
8
Estatus
Miembro
Última intervención
> Dra. Marta Marnet
Publicaciones
34318
Estatus
Webmaster
Última intervención
sábado, 24 de agosto de 2019
-
Hola Doctora! He leído en muchas páginas que muchas personas contagiadas por VPH nunca saben que tienen el virus y este desaparece solo con el tiempo, si yo ya lo detecte, y lo trate, entonces es posible que me cure y no sea riesgoso en algún día que yo pueda contagiar a mi pareja sexual? Digo, es posible que con el tiempo deje de contagiar y que el virus desaparezca
> fatimalg1209
Publicaciones
8
Estatus
Miembro
Última intervención
-
No desaparece el virus lo que desaparecen y reaparecen son las lesiones externas. Es una enfermedad de por vida con transmisión sexual, debes usar siempre preservativo y barreras de látex para no contagiar a tus parejas sexuales.
fatimalg1209
Publicaciones
8
Estatus
Miembro
Última intervención
> Hermanamayor -
Es que mi doctor dijo algo que si tenía buen sistema inmunológico este lo eliminaba, entonces estoy muy confundida.

Si desaparecen las lesiones esto quiere decir que puedo dejar de contagiar? O sea sigo teniendo el virus, pero no contagio o infectó hasta que estén latentes Ladner lesiones de nuevo?
> fatimalg1209
Publicaciones
8
Estatus
Miembro
Última intervención
-
No, tu siempre vas a ser portadora del virus y vas a poder contagiarlo, se transmite por contacto por piel y mucosas, siempre, aunque no haya lesiones visibles. Por eso mucha gente se contagia al tener relaciones con una persona supuestamente sana que luego resulta que es portadora.

El contagio no siempre se da,claro, es una cuestión de varios factores, al exponerse al virus puedes o no infectarte y tu cuerpo puede reponder y eliminarlo o no, pero si no lo consigue es cuando es de por vida.
Pero sabiendo que eres portadora de la enfermedad tienes la obligación de comunicarlo a tus parejas sexuales, no puedes dejar que se arrieguen a contraerla sin saber a lo que se exponen. Si es una pareja estable esto es especialmente importante al estar siempre expuesto va a infectarse tarde o temprano si no usáis métodos barrera. También debes tenerlo en cuenta si quieres tener hijos, puede transmitirse en el parto vaginal.

Acude otra vez al ginecólogo a que aclare todas tus dudas y te indique cómo proceder con tu vida sexual y con las revisiones periódicas que debes hacerte para evitar los efectos más graves de la infección.
fatimalg1209
Publicaciones
8
Estatus
Miembro
Última intervención
-
Entonces quiere decir que siempre podré contagiar?
Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio