Marsupializacion de glándula de bartolino

Sofi - 13 ago 2019 a las 22:09
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 14 ago 2019 a las 14:52
Hola, el día de hoy tuve una marsupializacion de la glándula de bartolino, por lo que entendí que me hicieron fue abrir la glándula, drenar y cerrar pero éste último paso fue cerrar la una pared de la glándula con mi labio vaginal, mi pregunta es ¿este proceso está bien, es decir debió ser así? Si es así ¿la glándula ya no sirve para sus funciones? ¿Qué ventajas o desventajas existen con éste procedimiento comparado con una bartolinectomía?

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
14 ago 2019 a las 14:52
Hola!

Es que es como que han colapsado tu glándula de tal manera que no vuelve a drenar a diferencia de lo otro que es retirar toda la glándula. Es una cirugía más sencilla, rápida y de más rápida curación, aunque como no han quitado en si la glándula cabe el caso de que reaparezca la afección, pero es algo raro.

Saludos!