Estoy retrasada en mi periodo

- - Última respuesta: Dr. Joseph Exebio
Publicaciones
56225
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
domingo, 18 de agosto de 2019
- 15 ago 2019 a las 21:26
Hola, por favor desearía que me ayuden con una duda, yo me había inyectado una DEPO–PROVERA el 21 de julio y ahora estoy retrasada en mi periodo… he sentido mucho cansancio y sueño así como dolores en mi vientre es posible que este embarazada?
Y si no cuantos días me puede hacer retrasar la inyección
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
56225
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
domingo, 18 de agosto de 2019
11340
0
Gracias
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la primera opción ante un retraso menstrual (aunque no la única), como sabes, es el embarazo, por lo que es lo primero y más simple de descartar puesto que no requieres a un médico necesariamente; por ello bien podría ser esto en tu caso.
Te dejo información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente enlace para que lea un poco más al respecto: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual?
Realizar una prueba de HCG beta cuantitativa en sangre sería un buen primer paso para descartar el embarazo y que estés más tranquila…
Más información de prueba de embarazo, cómo interpretarla y demás en los siguientes links.
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes
Pruebas de embarazo: cualitativas o cuantitativas

Saludos!

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio