¿Me bajo 2 ocasiones flujo marrón puedo estar embarazada?

Alejandra - Modificado el 17 ago 2019 a las 08:34
 Hermanamayor - 19 ago 2019 a las 01:21
Hola, necesito ayuda. El mes de Junio me vino mi periodo normal el día 27 luego de eso en el mes de Julio tuve relaciones sin condón con mi pareja y más o menos el día 13 o 14 tuve un leve manchado marrón que solo bajó en la noche y no volvió a repetirse. Me asusté muchísimo ya que pensé que era el muy conocido sangrado de implantación. Esperé hasta el 27 de Julio y nada que bajaba mi periodo, pero no le di tanta importancia debido a que soy muy irregular y aveces me viene un mes si y al otro no. El día 30 tuve relaciones nuevamente sin condón (Cabe destacar en ninguna de estas veces que mantuve relaciones sexuales mi pareja eyaculó dentro de mi), el día 5 de Agosto me comenzó a bajar un liquido marrón, pensé que estaba viniendo mi periodo pero no fue así manché hasta el día 8 o 9 y no ha vuelto más, el día de ayer me tomé un té de malta con canela caliente, hoy es 17 de Agosto. No tengo ningún síntoma más que leves dolores de vientre, además de nervios y ansiedad porque de verdad tengo mucho miedo y quiero saber si puedo estar embarazada. Y si es así podrían decirme cuanto tiempo de embarazo tendría y cual sería un buen método abortivo?

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio
Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
16.140
18 ago 2019 a las 21:56
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la sangre oscura o el flujo marrón se da cuando la sangre del endometrio se elimina tardíamente en el ciclo menstrual (algo así como que estuviera ¨viejita¨) y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros. El uso de anticonceptivos tranquilamente puede justificar este tipo de sangrados también.
Más información sobre sangrado marrón en el siguiente enlace:
¿Qué causa el flujo vaginal marrón?
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección también habría que descartar el embarazo, donde el sangrado de implantación puede presentar de esta manera, o, en el mismo contexto, una amenaza de aborto.
Flujo marrón durante el embarazo en el siguiente enlace: Flujo vaginal marrón durante el embarazo
Puede hacerse un Test de embarazo si acaso tiene dudas. Si esto persiste no dude en consultar con su ginecólogo.

Saludos!

0
Añado a lo que ha dicho el doctor: si no quieres hijos usa métodos anticonceptivos SIEMPRE, la marcha atrás NO funciona.
0