Pastillas anticonceptivas

Resuelto
Flordinesta Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 22 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de agosto de 2019 - Modificado el 23 ago 2019 a las 10:57
Marcela_1246 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 23 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 24 de agosto de 2019 - 24 ago 2019 a las 03:28
Hola,
Buen dia. Mi consulta es la siguiente tome mi primer caja de anticonceptivos de 21 dias. En la semana de placebo me vino la menstruacion. Al continuar con la toma de las pastillas ( segunda caja) en la semana de placebo no me vino la menstruacion. Podria ser embarazo? O es normal que sucesa eso.
Gracias.

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
22 ago 2019 a las 13:34
Hola,
No, no lo creo. Lo normal es que la regla llegue durante la semana de descanso, tal como ha sido en tu caso.
¿Empezaste a tomar tus pastillas el mismo día que te llegó la regla? ¿Tuviste relaciones al empezar las pastillas?
Saludos.
0
Marcela_1246 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 23 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 24 de agosto de 2019
24 ago 2019 a las 03:28
ola.
Yo tomo proveerá de 10 para regular mi periodo el cual me llegó en la segunda semana de agosto después de terminar mi periodo tuve relaciones con mi pareja durante el acto sexual por accidente de quedó un poco dentro el condón me paré rápido y fui al baño antes de que entrara más orine y regrese.
Quisimos volver a intentarlo ya que el todavía no eyaculaba, se puso un condón nuevo y seguimos por unos minutos ya cuando el iba a eyacular se quitó y se estímulo un poco y eyaculó dentro del condón.
Después de eso yo fui a orinar al baño y tire gotitas de sangre y en la noche tuve un bajón de color sangre viva ya a la mañana siguiente todo normal hasta la fecha.

Mi pregunta es si corro algún riesgo de embarazo oh una infección

Necesito su ayuda porfavor, no quiero tener embarazo estoy estudiando mi universidad
0
Yo comence mis pastillas, y el primer mes me vino la regla. Al continuar el segundo mes no me vino la regla.
Si tuve relaciones en ambos meses.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
23 ago 2019 a las 10:57
Hola,
Si has tomado tus pastillas normalmente y el primer mes te vino la regla durante la semana de descanso creo que se puede descartar el embarazo. El primer mes se aconseja protección suplementaria con preservativo pero a partir del 2º mes la protección ya es completa (aunque, como sabes, tienen un 1% de fallos como todos los métodos de contracepción...).
Si en el futuro te vuelve a pasar (que no llegue la regla) coméntalo con tu médico por si fuera necesario cambiarlas por otras menos dosificadas.
Revisa este enlace
Como actúa la píldora anticonceptiva
Y para más información...
Factores que pueden disminuir la eficacia de las pastillas anticonceptivas
Saludos.
0
DANI24J Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción martes, 17 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 24 de agosto de 2019 > Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021
23 ago 2019 a las 17:38
Hola 
Mi ciclo es de 28 días durante estos meses... el día 27 de Julio llego mi menstruación demoro 3 días... 
El día 14 de agosto tuve relaciones con condon, lo revisé y no estaba roto, además de esto tomé postdaya las dos horas de haber tenido la relación. 
Mi pregunta es que posibilidad hay de un embarazo si el uso del condón fue todo el tiempo... y a parte la postday la tome después de 4 días de haber ovulado... según mis cuentas ovule entre el 8 y el 9... 
Despues de tomar postday tuve mucho dolor de cabeza... es posible que haya ovulado el día que tuve la relación... además cabe mencionar que termino afuera... 
Tengo mucho miedo lo que menos quiero es un embarazo... y he leído tanto que el condon no es del todo seguro y que además la postday tampoco...
0
Únete a la comunidad