Efectos de la postday

Li - Modificado el 31 ago 2019 a las 23:50
 Li - 1 sep 2019 a las 00:56
Hola, tuve relaciones sin protección, me tome la postday, faltaban 20 días para la llegada de mi periodo, y a los 7 días de tomarme la pastilla tuve un sangrado que duro 4 días parecido a mi menstruacion, pero me duelen los senos y tengo cólicos muy leves, es un efecto secundario de la pastilla o podría estar embarazada?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Message postés 58078 Date d'inscription sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.308
1 sep 2019 a las 00:49
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente tu problema (dolor en alguna zona de la mama) obedece a etiología hormonal (habiendo descartado como es obvio cualquier tipo de traumatismo). La mama, al ser un tejido glandular va a presentar cambios en los diferentes momentos del ciclo de manera normal además de presentar cambios ante distintas desregulaciones hormonales como se ve en distintas enfermedades (mastopatía fibroquística, por ejemplo). Luego también causas infecciosas son otro motivo frecuente… esto puede afectar tanto a la mama como al pezón.

Revisa: ¿por qué duelen los senos? La mastalgia o mastodinia en el siguiente link: Dolor de mamas aquí podrás ver todas esas causas que te he ido comentando. Lo mejor siempre va a ser, como es obvio, que consulte con su ginecólogo pues nada se puede comparar con un buen examen físico de la región, que irá cobrando mayor importancia conforme avance en edad.

Saludos!

0
Pero podría descartar embarazo, cierto?
0