¿Qué tan probable es que esté embarazada? [Resuelto]

Publicaciones
1
Fecha de inscripción
lunes, 2 de septiembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 2 de septiembre de 2019
-
Hola, esta mi situación.

Obtuve información érronea sobre el uso del anticonceptivo Microlut, antes usaba el de 21 dias pastillas activas y por desabasto me cambiaron a microlut de 35 dias diciendo que podia seguir tomando 21 pastillas y descansar 7 dias, ahora se que no es asi.

Cuando llevaba 4 dias tomando las pastillas del nuevo blister tuve relaciones sexuales sin otro tipo de proteccion y si tomaba en cuenta los sangrados que tenia anteriormente estaba en dias de ovulacion, al dia siguiente me percate del error que estaba cometiendo y tome un anticonceptivo de emergencia (25 hrs despues de la relacion de riesgo). Cabe aclarar que segui tomando las pastillas anticonceptivas.

El 31 de agosto (dia en que debia llegarme la menstruacion, 12 dias despues de la pastilla de emergencia) empeze a sangrar color marron fuerte,con sangre, muy parecido a mi regla cuando comienza, por eso pense que lo era, sin embargo yo soy de flujo abundante y al terminar el dia era mas escasa, al dia siguiente igual manche marron con sangre algo mas que la noche anterior y despues el sangrado fue escaso y hoy tambien es escaso.

Mi duda es ¿si este sangrado es por deprivacion, la menstruación o por implantación? ¿Es muy probableme que este embarazada?

Gracias de antemano por su respuesta.
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
36294
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Webmaster
Última intervención
miércoles, 20 de noviembre de 2019
34786
0
Gracias
Hola,
No, es muy poco probable un embarazo. Si este manchado no tiene las mismas características que tu menstruación habitual debes esperar a que llegue tu regla. Lo más probable es que se deba a los efectos secundarios de la pastilla. Revisa este enlace
Sangrado después de tomar la postday
Saludos.
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet