Picor en la piel y al rascar salen erupciones

Resuelto
OMH35 - 2 sep 2019 a las 17:31
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 1 oct 2019 a las 10:05
Hola,

Muy buenos días a tod@s. Tengo un problemilla. Es un picor por cabeza y todo el cuerpo, ya desde hace unas 3 semanas. La piel está normal aunque me pica, y al rascar sale una especie de erupción. Al Tengo algunas fotos por si eso puede ser de ayuda a saber que es.

Muchísimas gracias de antemano por su ayuda!

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
3 sep 2019 a las 10:34
Hola,
Puede tratarse de una dermatitis, de tipo alérgico o no. Te adjunto este enlace para que lo revises. ¿Te hidratas bien la piel?
Dermatitis atópica
Saludos!
0
Muchísimas gracias por su respuesta Dra. Marnet,

El tema es que la piel está normal, solo pica y al rascarme salen como esas erupciones, que parecen como arañazos pero con relieve. No hay aparición de vesículas ni nada...solamente este tipo de erupción que luego desaparece...esto empezó como el 10 de agosto. Si desea puedo enviarle una foto. Muchísimas gracias por su ayuda de verdad.

Le deseo una muy buena tarde,
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
3 sep 2019 a las 20:51
Puede tratarse de dermografismo. Un dermografismo cutáneo es una erupción cutánea inflamatoria e hinchada que aparece algunos instantes después de la estimulación de la piel con la ayuda de una pluma, por ejemplo. El dermografismo es a menudo asociado con las lesiones de urticaria y de angioedema. Revisa esto
Dermografismo
Saludos!
0
Dra. Marnet, Muchísimas gracias por sus prontas respuestas! Son exactamente los síntomas que tengo. Por lo que veo, el dermografismo es un síntoma provocado por alguna alergia que tengo, no? Tiene cura? o que tratamientos se suelen usar? Muchísimas gracias. En estos momentos estoy por trabajo en Ecuador, y aquí me diagnosticaron Chicunguñia, pero yo soy Dr. en entomología y sabía que no se trataba de eso. A parte también me han salido unos granitos tipo acné en la cabeza...no se si puede estar asociado a eso tambíen?

Muchísimas gracias de nuevo.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
5 sep 2019 a las 10:46
A menudo está relacionado con problemas de alergia, efectivamente. Y no, no tiene cura...Si las manifestaciones son muy molestas se puede tratar puntualmente con antihistamínicos.
No, no creo que el acné de la cabeza tenga nada que ver...
Muchos saludos!
0
Muchísimas gracias por su ayuda, de verdad!! Leí que es bueno hidratarse la piel...creé que con un hidratante de aloe vera se aliviaría el picor? La verdad, si, si es muy, muy molesto...que antihistamínico se suele recomendar?

Muchísimas gracias de nuevo, y perdón tanta pregunta, es que estoy algo agobiado de tanto picor.

Saludos,
0
Únete a la comunidad