Metaplasia escamosa inmadura [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
36513
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 20 de mayo de 2021
-
Hola,
Quisiera saber si la metaplasia escamosa inmadura tiene que ver con el vph, me salió eso en el papanicolau y me indicaron una biopsia y unos ovulos y pastillas para la infección echerichia coli.

Pero la doctora puso en un papel biopsia por cervicitis crónicá con metaplasia escanosa inmadura y no me quiso explicar porque soy menor de edad y me dijo que llevara a mi madre pero estoy tan asustada que no se lo quiero decir a mi madre y es algo muy peligroso.

Por favor ayúdenme

1 respuesta

Message postés
36513
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 20 de mayo de 2021
44.070
Hola,
Puede tener que ver con la infección por VPH pero no siempre es así. Las causas más frecuentes de metaplasia escamosa del cuello uterino son: la proliferación de células columnares de reserva que llenan las glándulas endocervicales, el aumento de la acidez en el pH de la zona durante la pubertad, la inflamación o irritación, las sustancias químicas, los estrógenos, el déficit de Vitamina A, los pólipos y los ACO (anticonceptivos orales).
Creo que la Doctora tiene razón y tu madre, si eres menor de edad, debe conocer los problemas de salud que tienes...
Sigue con tu tratamiento.
Saludos!