Metaplasia escamosa inmadura

Resuelto
Mila - 9 sep 2019 a las 08:59
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 9 sep 2019 a las 10:58
Hola,
Quisiera saber si la metaplasia escamosa inmadura tiene que ver con el vph, me salió eso en el papanicolau y me indicaron una biopsia y unos ovulos y pastillas para la infección echerichia coli.

Pero la doctora puso en un papel biopsia por cervicitis crónicá con metaplasia escanosa inmadura y no me quiso explicar porque soy menor de edad y me dijo que llevara a mi madre pero estoy tan asustada que no se lo quiero decir a mi madre y es algo muy peligroso.

Por favor ayúdenme

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
9 sep 2019 a las 10:58
Hola,
Puede tener que ver con la infección por VPH pero no siempre es así. Las causas más frecuentes de metaplasia escamosa del cuello uterino son: la proliferación de células columnares de reserva que llenan las glándulas endocervicales, el aumento de la acidez en el pH de la zona durante la pubertad, la inflamación o irritación, las sustancias químicas, los estrógenos, el déficit de Vitamina A, los pólipos y los ACO (anticonceptivos orales).
Creo que la Doctora tiene razón y tu madre, si eres menor de edad, debe conocer los problemas de salud que tienes...
Sigue con tu tratamiento.
Saludos!
0
Únete a la comunidad