Testículos inflamados y enrojecidos y con un dolor leve [Resuelto]

- - Última respuesta: Albert3186
Publicaciones
21
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 14 de noviembre de 2019
- 14 nov 2019 a las 11:49
Hola,
Tengo los testículos inflamados( hinchados) con un dolor leve y enrojecidos, estoy muy preocupado. A qué puede ser debido?
Hace nueve meses después de mantener relaciones sexuales se me pusieron muy inflamados y con mucho dolor pero de acabó pasando. Muchas gracias de antemano
Un saludo
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
36210
Estatus
Webmaster
Última intervención
viernes, 15 de noviembre de 2019
34717
0
Gracias
Hola,
Se trata de una orquitis. Debes revisar este enlace y consultar con tu médico para que busque las causas y pueda instaurar el tratamiento adecuado.
Inflamación de los testículos
Saludos.
Albert3186
Publicaciones
21
Estatus
Miembro
Última intervención
-
Ya se que no debo ser yo quien busque las causas que provocan mis síntomas pero estoy muy muy preocupado!!podría ser varicocele? De todas formas tendré que volver a mi médico.
Muchas gracias. Un saludo
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
36210
Estatus
Webmaster
Última intervención
34717 -
Podría ser pero no son los síntomas típicos. Lo más habitual en el varicocele son los retortijones, pesadez del escroto que aparece a menudo al final del día y se agrava cuando hace mucho calor. También un aumento en el tamaño del testículo.
Saludos!
Albert3186
Publicaciones
21
Estatus
Miembro
Última intervención
-
Es cierto que por la noche tumbado no me molesta y por la mañana me molesta menos, aunque por la noche no es para tanto como retortijones. Cuál es el tratamiento en caso de varicocele? Es de riesgo? En una ecografía se puede ver cualquier cosa?
Gracias. Un saludo
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
36210
Estatus
Webmaster
Última intervención
34717 -
Para el diagnóstico de varicocele la exploración de los testículos siempre debe realizarse con el paciente de pie ya que al aumentar la presión dentro del abdomen se pueden observar mucho mejor. El médico explorará la zona inguinal, incluyendo el escroto y los testículos, y puede sentir una masa retorcida e insensible a lo largo del cordón espermático. En algunos casos se puede practica una ecografía para confirmarlo.
El tratamiento es quirúrgico.
Albert3186
Publicaciones
21
Estatus
Miembro
Última intervención
-
Que eyacule menos cantidad de semen porque puede ser?Es una intervención complicada el varicocele? Es malo eyacular teniendo ese problema en los testículos?
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet