La pastilla del dia siguiente puede alterar tu siguientes ciclos menstruales .

Bica - 30 sep 2019 a las 18:38
 Hermanamayor - 1 oct 2019 a las 08:15
Hola,
Hace un par de meses tome la pastilla del día siguiente y me espanto bastante por que no llegaba mi periodo .
A los 16 día de la ingesta tuve un sangrado que duró 5 días .
Asumí que este era mi periodo .
Para el día de hoy , han pasado 61 días y aún no me llega mi siguiente periodo


¿es normal ?
¿cuanto tiempo debo de esperar más para mi siguiente periodo ?
Debo mencionar que antes de esta ingesta de pastilla ,dos meses atrás también ya la había consumido .

¿existe la posibilidad de estar embarazada ?

1 respuesta

Hola!
Si, puede ser efecto de la pastilla o que esta fallase y te hayas quedado embarazada (no es infalible sobretodo si se abusa de ella como tú has hecho).
Ve al ginecólogo a que te hagan las pruebas correspondientes.
La pastilla no es un caramelo que puedas tomar cada vez que te apetece, tiene consecuencias perjudiciales sobre la salud. A partir de ahora usa siempre métodos anticonceptivos.
1
Claro que estoy consiente de su uso , pero se nos rompió el preservativo la segunda vez.
Por lo que tuve que recurrir a su consumó.
Lo que me preocupa es ¿entonces por qué tuve un sangrado después de la ingesta ?
0
Hermanamayor > Bica
1 oct 2019 a las 08:15
La segunda vez, tu lo has dicho. Por eso hay que reservarla para esos casos y no tomarla por el capricho de no usar métodos anticonceptivos, porque cuando se necesita de verdad quizás no funcione.

El sangrado fue efecto de la pastilla, seguramente. Pero lo mejor es que vayas al ginecólogo, para ver si estás embarazada o es que las pastillas te han causado algún daño.
0
Únete a la comunidad