Puedo estar embarazada?

- - Última respuesta:  hurring - 3 oct 2019 a las 19:50
Hola,

Hola. Mantuve relaciones en el penúltimo día de mi periodo y se quedó el perservativo dentro. 1h y media después me tomé la pastilla. Al día siguiente, se me había cortado el periodo y echaba mucho flujo mucoso. A la semana, sangré durante tres días. Tres semanas después, dolores intermenstruales y un retraso del periodo. Llevo 5 días de retraso y me he realizado un test de embarazo en el médico que ha dado negativo según el doctor (yo bebo mucha agua y tiendo a ir al baño numerosas veces, ¿puede haber dado negativo por esa razón?). ¿Tengo que preocuparme?

Gracias
Ver más 

2 respuestas

Publicaciones
57227
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
sábado, 12 de octubre de 2019
11557
0
Gracias
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente, tal problemática (un retraso) obedece al embarazo como su principal causa…sin embargo hay que saber que el embarazo es solo la primera situación a descartar frente a un retraso, pero no es la única situación....si el embarazo ya fue descartado (ya sea porque el test ha salido negativo, no se ha tenido sexo, etc…), se deberá consultar con su médico para que evalué a cual de las otras causas se podría deber (hiperprolactinemia, quistes de ovario, un desbalance de este ciclo sin importancia, algunos fármacos, problemas tiroideos entre muchos otros)…
Clic aquí para más información: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual?.

Saludos!

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio
0
Gracias
El retraso puede deberse a efecto secundario de la pastilla del dia despues? Como ya comenté, me hizo el test por orina el medico y suelo beber mucho liquido. ¿Puede haber dado negativo por eso?
Comenta la respuesta de hurring