Embarazo despues de un legrado

danara - 3 oct 2019 a las 21:04
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 4 oct 2019 a las 12:50
Hola, puedo quedar embarazada si tuve relaciones sexuales el mismo dia de un legrado

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
4 oct 2019 a las 12:50
Hola, aquí tienes buenas respuestas.
Cómo quedarse embarazada después de un legrado
Después de sufrir un aborto natural, la gran preocupación de la mayoría de mujeres es saber cuándo podrán volver a intentar el embarazo, si les costará quedarse encinta o si tienen probabilidades de volver a sufrir un aborto. La respuesta a estas preguntas varía en función de la salud de la mujer, de las causas que provocaron el aborto y de su recuperación tras el legrado.

Después de un legrado se recomienda esperar al menos 90 días antes de volver a intentar un nuevo embarazo, siempre y cuando la menstruación haya vuelto de manera natural y sin complicaciones y se hayan cumplido dos ciclos enteros.

Mantener relaciones sexuales antes de tres meses sin preservativo puede provocar una infección en la mujer si aún no habían cicatrizado bien sus heridas.

Además, la mujer puede necesitar más tiempo hasta sentirse emocionalmente preparada para intentar concebir otra vez. Algunas mujeres que han experimentado abortos espontáneos tienen miedo de volver a perder el niño. Afortunadamente, la mayoría conciben naturalmente después de un aborto.

Por último, estar relajada es fundamental para lograr una nueva concepción.

Saludos
0
Únete a la comunidad