Creo que tengo ataques de panico y nose que hacer en los momentos de crisis

Micaela - 4 oct 2019 a las 11:04
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 4 oct 2019 a las 13:24
Hola, me llamo Micaela,tengo 19 años y vivo en argentina, nose como explicarme muy bien en esto, nunca hable con ningun especialista, asi que si a veces no se entiende perdón. Hace varios años que empecé con esto, no me acuerdo la primera vez que me pasó.
Un ejemplo es , que cuando estoy lo mas tranquila, Se me viene una sensación rara, como un presentimiento malo, y me entra un calor en el cuerpo pero a la vez como un escalofrío, y la sensación de morirme, de que algo malo me va a pasar, es una desesperación muy fea, me ahoga, me hace faltar el aire, y también siento como que es todo un sueño, una realidad que no estoy viviendo. Trato de controlarme yo sola respirando como puedo o tomando agua, nunca le pido ayuda a nadie cuando me pasa esto , por verguenza o por no querer molestar, pero se me hace muy difícil hacerlo yo sola.
Tengo una frase que a veces se me viene sola a la cabeza, que es "yo soy yo y me voy a morir" y al instante empiezo a recordarme que en algún momento me voy a morir y eso me hace entrar en pánico, como lo que dije antes que me pasaba, no suele venir todo el tiempo que me agarran estos ataques. Muchas veces me pasa con solamente tener un presentimiento.
Esa frase se me vino a la cabeza desdd que yo era chica, unos 10 años por ahí, desde ahi que cada vez que esa frase viene a mi mente me agarran esos calores, falta de aire, y desesperación.
Con los presentimientos me pasan esas cosas y también siento que no vivo en esta realidad.
Mi mama tuvo ataques de panico entre los 30-40, hasta donde yo tengo entendido ella ya no los tiene.
Hay noches en las que no puedo dormir, con tantos pensamientos, y tanta ansiedad que me agarra, como por ejemplo ahora que son las 6 de la mañana y yo sigo sin poder dormir aunque estoy muy cansada.
No quiero que me pase mas esto, quiero poder vivir tranquila, dormir tranquila, sin tener que preocuparme de morir o de mis pensamientos, siento que en algun momento de mi vida me voy a volver loca, por favor, necesito algunos consejos para manejar esos ataques, quiero estar en paz

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
4 oct 2019 a las 13:24
Hola,
Como bien dices no se puede vivir pendiente de estos pensamientos, a ti te producen ansiedad y un malvivir que no me extraña que pidas ayuda.
Pero creo que tendrías que pedirla a un profesional de la salud de proximidad con especialidad en problemas o trastornos mentales esto es un buen psiquiatra y que después de tu visita seguro que te recomienda un buen psicólogo.sigue este enlace. https://salud.ccm.net/faq/7763-ansiedad-definicion
Saludos
0
Únete a la comunidad
Consulta también