Valentina_6654
Message postés33Date d'inscriptionsábado, 31 de agosto de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 22 de enero de 2020
-
8 oct 2019 a las 16:16
Hermanamayor -
8 oct 2019 a las 16:26
Hola Dr(a). Estoy preocupada porque no se si haya una elevada posibilidad de estar embarazada.
Tengo una bebé de 6 meses y yo tengo 19 años. Tuve a mi bebé el 15 de marzo del 2019 y el 5 de julio del mismo año me aplique la primer inyeccion trimestral de Medroxiprogeterona, tuve relaciones 1 mes y medio después, a los 20 días me hice una prueba de orina y salió negativa, luego a los 2 meses y 20 días de aplicada la inyeccion tuve relaciones de nuevo sin protección.
Siento muchas náuseas, cólicos, dolor en la cintura, también punzadas en los senos y siempre me siento llena a pesar de no haber comido, a que se podría deber esto? Si podría haber estado protegida por la inyeccion?
Estoy amenorreica y aun amamanto a mi bebé, ella casi no recibe comida complementaria.
El 5 de octubre me tocaba la segunda dosis y no pude aplicármela porque no la encontré en ninguna farmacia entonces tuve que suspenderla, ahora se que debo cuidarme con otro método de barrera.
No estoy preparada para otro embarazo.
Hola! Si a partir del 5 de octubre has usado preservativo, no estás embarazada, ya que todo el tiempo anterior estabas protegida por la inyección.
Además dando lactancia y sin menstruación, lo más seguro es que todavía no hayas recuperado tu capacidad reproductiva, así que puedes estar tranquila que no estás embarazada.
Has pensado en ponerte el implante subdérmico? Te lo pones una vez y dura años (hasta 5) y es compatible con la lactancia.
Los síntomas que tienes deben ser por otra cosa. Ve al médico.