Tome la pastilla del dia despues 4 dias antes de mi ovulación

-
Hola,
Tome la pastilla del dia despues 4 dias antes de mi ovulación, experimente un sangrado 5 dias despues de tomar la pastilla (sangrado color café oscuro y espeso) ahora se supone que en 4 dias me viene mi periodo, pero el día de ayer tuve relación y el condón falló. ¿ estoy en riesgo de embarazo? Cuanto tiempo retrasa la pastilla la ovulación? Mi periodo es exacto este mes?
Ver más 

1 respuesta

0
Gracias
Hola!
Si, estás en riesgo de embarazo ya que la pastilla no siempre funciona ni tampoco tiene efecto protector. Ahora no puedes tomarla otra vez , como deberías hacer por el preservativo roto, que es para lo que está indicada, no para sustituir a los anticonceptivos.
La pastilla cambia el ciclo completamente y puedes pasar hasta meses con desajustes hormonales , así que ahora mismo es imposible saber cuando ovulas o cuando va a ser tu próxima regla.
Espera 15 días desde la relación en la que se rompió el preservativo y hazte un test de embarazo.
Comenta la respuesta de Hermanamayor