Mi bebé con seborrea?

Resuelto
Erika - 25 nov 2010 a las 11:57
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 25 nov 2010 a las 15:50
Hola,
Mi bebita de 2 meses ha comenzado a tener la piel reseca alrededor de sus cejas. Mi madre aconsejó le untara aceite de almendras, pero no ha funcionado, como esperaba. No me preocupé demasiado, ya que en la visita de control al mes y medio, me dijeron que no era nada.
Pero hoy por la mañana, me di cuenta de que tenía algo parecido sobre su cuero cabelludo, como si se estuviese pelando. Le he puesto también aceite de almendras.
Debería inquietarme? Lo que tiene es algo impresionante.
Podría ser seborrea?
Gracias por vuestra preciosa ayuda.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
25 nov 2010 a las 15:50
Hola,
Es muy probable que, en efecto, se trate de una dermatitis seborreica en el cuero cabelludo de tu bebé (costra láctea). No tienes por qué alarmarte ya que es totalmente benigna.
Esta se trata untándole, como ya lo haces, aceite de almendras para ayudarla a suavizarse y a despegarse progresivamente.
Empieza con un champú para bebé suave y no medicado.
Cepilla su cuero cabelludo con un cepillo suave (por ejemplo un cepillo de dientes), temiendo cuidado al hacerlo para no provocar heridas que podrían infectarse posteriormente.
Si el champú no medicado no es eficaz consulta con su pediatra, quien podrá prescribirle otro que contenga alquitrán o ketoconazol al 2%.
0
Únete a la comunidad