SOBRE MI BEBE DE 13 MESES

Resuelto
CAMI - 24 nov 2010 a las 12:15
 usuario anónimo - 25 nov 2010 a las 06:20
Hola,
Tengo a mi bebe de 13 meses que he notado que desde el domingo ( hace 3 dias ) al levantarlo de la cuna, al cojerle con las manos debajo de sus brazos, se esta inclinando hacia su lado izquierdo, no se queda recto, parece que le molesta algo. Hemos ido al medico, le han consultado todas las zonas, y no tiene nada, no tiene ningun dolor, y me han dado cita con radiografia y ecografia la semana que viene, pero anoche ha notado mi marido que el homoplato izquierdo esta un poco salido, se nota mas que el otro. Luego no hay ninguna diferencia entre los hombros, son en la misma altura, nada mas. Ha ido a urgencias y le han hecho una radiografia y han dicho que no tiene nada, que si notamos algo raro, tenemos que volver. Como tenemos cita para la semana que viene para hacerle la ecografia y la radiografia, vamos a ir a ver si se nota algo. Tambien le digo que al caminar no esta inclinado, no tiene nada cambiado en su comportamiento. Antes de caminar solo, cuando le cogia de la mano, para andar, siempre tenia preferencia por darnos el brazo izquierdo, tambien lo hacia con el derecho, pero le gustaba mas con el izquierdo. No tiene ninguna dificultad en mover la mano o el brazo derecho, pero casi siempre hasta cuando le damos algo, nos da la mano izquierda. Por favor me pueden decir que puede ser, si es algo grave o la ve a afectar con algo con el tiempo? Gracias.

1 respuesta

usuario anónimo
25 nov 2010 a las 06:20
Hola CAMI,
Bueno, al parecer ya lo han examinado concluyendo que no tiene nada, debes saber que durante esta etapa tu bebé está en constante desarrollo por lo que debes estimularlo de manera similar ambos lados, trata de que utilice ambos miembros para que así desarrolle de una manera óptima. Debes esperar a la consulta de ecografía y radiografía pero si ya lo evaluaron en emergencia no podría tratarse de nada anormal. Me parece extraño que los médicos no hayan notado que una escápula sobresalga, pero sería conveniente que este hallazgo lo comuniques en la consulta; esta anomalía de la escapula no es infrecuente y normalmente no ocasiona molestias, solo merece tratamiento si compromete alguna función, espero que reciba tu bebé la atención debida en las futuras consultas.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad