2 aplicación de inyección y no me baja

Daniela - Modificado el 24 oct 2019 a las 03:06
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 24 oct 2019 a las 18:52
Hola,
Buen día, tengo dudas la inyección anticonceptiva hace que se te retrasé la menstruación hasta el punto de que no te llegué?, Es mi segundo mes con ella pero olvide aplicarla cuando era y me la puse 5 días después, leí que si se pone después de la menstruación tienes que protegerte con condón porque aún no hace efecto hasta los 7 días.
Aquí la pregunta es:
1- el mes pasado me bajo solo por unas horas pero este mes ya tiene 4 días de retraso
2- he traído mucho fluido
3- durante los días que olvide la inyección tuve relaciones pero me protegí
Ayuda, quiero saber sí es posible un embarazo en esas condiciones o si es alarmante que no me baje

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
24 oct 2019 a las 18:52
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. La mejor manera de saber si hay un embarazo o no es mediante un test, que es muy sencillo pues no es necesario que tenga una cita médica para que se lo puedan hacer en los lugares autorizados.
Si quiere saber o descartar desde ya si hay o no un embarazada, pasados 10 días de tu relación sexual se puede llevar a cabo un test cuantitativo en sangre para HCG ... Ojo, la cuantitativa de preferencia (la que te da un valor en números y no solo + o -)!
Si no puedes hacerte el test en sangre, toca esperar el retraso y hacer un test simple de orina (que también es muy sensible para detectar el embarazo).
Para mayor información sobre las pruebas de embarazo consulte los siguientes enlaces:
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes
Pruebas de embarazo: Cualitativas o cuantitativas

Saludos!
0
Únete a la comunidad