Serología anticuerpos del herpes

Resuelto
Andres - Modificado el 25 oct 2019 a las 12:22
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 25 oct 2019 a las 12:21
Hola, quisiera saber la interpretación de un examen .. me enviaron examen de herpes II IGG E IGM.. el IGG me salió en 18.2 y el IGM en 2,6 ... Me pueden explicar ese resultado gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
25 oct 2019 a las 12:21
Hola,
La ausencia de anticuerpos indica que el individuo no ha sido infectado por los VHS. Tras la infección primaria se produce un incremento rápido de los anticuerpos IgM, seguido posteriormente de un incremento de los IgG.
Los de clase IgM, aunque pueden desaparecer al cabo de 3-6 meses, presentan perfiles muy variados para cada individuo, pudiendo su persistencia indicar que la replicación viral continúa.
En las infecciones recurrentes pueden persistir o reaparecer los anticuerpos IgM, lo que ocurre también tras las infecciones secundarias herpéticas graves como la encefalitis, aunque su negatividad no excluye
el diagnóstico. Las IgG persistirán elevadas prácticamente de por vida, por lo que su detección no podrá utilizarse como signo de infección activa. Tan sólo implican que el individuo ha sido infectado por el VHS-1, VHS-2 o ambos.
Comenta estos resultados con tu médico.
Saludos!