Serología anticuerpos del herpes [Resuelto]

-
Hola, quisiera saber la interpretación de un examen .. me enviaron examen de herpes II IGG E IGM.. el IGG me salió en 18.2 y el IGM en 2,6 ... Me pueden explicar ese resultado gracias
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
36247
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Webmaster
Última intervención
domingo, 17 de noviembre de 2019
34746
0
Gracias
Hola,
La ausencia de anticuerpos indica que el individuo no ha sido infectado por los VHS. Tras la infección primaria se produce un incremento rápido de los anticuerpos IgM, seguido posteriormente de un incremento de los IgG.
Los de clase IgM, aunque pueden desaparecer al cabo de 3-6 meses, presentan perfiles muy variados para cada individuo, pudiendo su persistencia indicar que la replicación viral continúa.
En las infecciones recurrentes pueden persistir o reaparecer los anticuerpos IgM, lo que ocurre también tras las infecciones secundarias herpéticas graves como la encefalitis, aunque su negatividad no excluye
el diagnóstico. Las IgG persistirán elevadas prácticamente de por vida, por lo que su detección no podrá utilizarse como signo de infección activa. Tan sólo implican que el individuo ha sido infectado por el VHS-1, VHS-2 o ambos.
Comenta estos resultados con tu médico.
Saludos!
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet