Necesito saber si puedo quedar embarazada

Resuelto
Fatima - 29 oct 2019 a las 13:50
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 31 oct 2019 a las 12:06
Hola,
Quisiera saber si yo me di el 3 de octubre la inyeccion anticonceptiva hace efecto en la primera aplicion? por primera vez y el 28 de octubre tuve relaciones y hubo eyaculación interna corro riesgo de quedar embarazada? Que pasaria si tomo la pastilla del dia despues .

2 respuestas

Hola! La primera vez que se usa la inyección hay que usar el preservativo mínimo una semana, aunque lo ideal es dejar un ciclo entero.
En tu caso ya habían pasado muchos días desde la aplicación, y ya estarías protegida, así que tomar la pastilla del día después sería innecesario.
0
0hola ,
Muchas gracias me puedo quedar trankila entonces? Tenia miedo de que en la primer inyeccion no este protegida en el caso que tome La pastilla del dia despues me puede hacer mal ? Lo que menos quiero ee quedar envarazada ahora por eso mi miedo. Pero bueno si me decis q estoy protegida quedo tranki. Esa inyeccion se da una vez por mes o cada 3 meses.
0
De nada!
No la tomes, tiene muchos efectos secundarios y lo que va a hacer es descontrolarte el periodo y causarte más mal que bien. Además si en un futuro tuvieras que tomarla de verdad por necesidad, su efectividad sería menor y habria más riesgo de fallo.

Si tanto miedo tienes a quedar embarazada te recomiendo usar el preservativo u otros métodos barrera además de la inyección.

La inyección anticonceptiva puede ser cada mes o cada 3 meses, eso depende de cuál estés usando. Si dudas cual es, pregunta en tu ginecólogo.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
31 oct 2019 a las 12:05
Muchas gracias me puedo quedar trankila entonces? Tenia miedo de que en la primer inyeccion no este protegida en el caso que tome La pastilla del dia despues me puede hacer mal ? Lo que menos quiero ee quedar envarazada ahora por eso mi miedo. Pero bueno si me decis q estoy protegida quedo tranki. Esa inyeccion se da una vez por mes o cada 3 meses.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
31 oct 2019 a las 12:06
¿Cómo se llaman las inyecciones que utilizas?
Saludos!
0
Únete a la comunidad