Me siento solo y no sé qué hacer

Publicaciones
2
Fecha de inscripción
miércoles, 30 de octubre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 31 de octubre de 2019
-
Hola, buenas

Mi problema es que tengo 15 años y voy al mismo colegio desde los 6, donde hasta hace cosa de dos años, siempre tuve dos buenos amigos que eran los únicos de mi clase con los que me juntaba porque siempre he sido muy tímido y como tenía estos dos amigos no vi la necesidad de relacionarme con más gente de pequeño.

Pues bien, hará unos dos años, mis dos amigos empezaron a darme de lado y a cambiar (al punto de echarme de donde estuvieran) por juntarse con otros grupos más "guays" y me quedé solo el resto del curso

Tras haberlo pasado muy mal en verano porque todos se divertían saliendo, yendo a la playa, etc. y yo no, llega el curso siguiente y empecé a hablar con una chica con la que me habían puesto de compañero de pupitre. La chica es la que más se relaciona y más amigos tiene en clase y al ser tan extrovertida me empezó a hablar, nos caímos muy bien y yo dejé de sentirme tan solo, al menos en clase. La cosa es que no tengo práctica ninguna en las relaciones sociales y por ser un poco frío y tan tímido, siempre era ella la que me hablaba a mí, lo que hizo muy difícil que esa relación llegara a una amistad y mucho menos a quedar fuera del colegio o algo así. Cuando nos separaron de sitio, intenté seguir hablando con ella porque no quería perder la oportunidad de hacer una amiga de una vez. Pero ella se echó novio y en el colegio empezó a pasar todo el rato con él y yo tampoco sentía la suficiente confianza para hablarle fuera del colegio por culpa de esa mierda de sensación que el que sea tímido conocerá bien. Total que no me animé y otro verano de mierda.

Este curso he vuelto a hablar con ella y he perdido bastante la timidez para algunas cosas, pero no siento la confianza suficiente todavía para decirle de quedar o que me presente algunos amigos suyos y salir de esta situación. No quiero seguir pasando todos los fines de semana, festividades (ahora se acerca Halloween y después Navidad) y veranos en mi casa. Sé que hay gente a la que le parecerá una tontería esto último, pero a mi no me llena estar en mi casa, me aburro mucho y he intetado de todo. Me gustaría salir y pasar tiempo con gente de mi edad, poder hablar de cualquier cosa o simplemente reírme con ellos.

Todos los problemas de confianza en mi mismo que tenía los he arreglado, pero me falta ese puntillo de confianza con los demás para terminar de vencer la timidez, sobre todo, con la amiga que menciono antes.

Si hay alguien aquí que se haya leído esto y haya estado en una situación parecida o simplemente quiera ayudar o aconsejarme algo, le estaría muy agradecido. Y sino, pues solo soltarlo así me sirve para desahogarme un poco

Un saludo

PD: Aclaro que la chica no me gusta y que no he sufrido acoso ni nada, simplemente no sé relacionarme o no se me da bien.
Por último añadir que este es el último año y habrá un viaje de fin de curso en marzo y siento que si arreglo esto antes del viaje, lo disfrutaré más
Ver más 

2 respuestas

Mejor respuesta
1
Gracias
Hola cielo! Bueno lo primero decirte que se que no es nada fácil socializar y hacer amigos cuando se es tímido y se tienen problemas de confianza, y que es muy valiente que intentes mejorar en este aspecto.
Te aconsejo:
- hablar en clase con esta chica Y con sus amigos. Poco a poco y sin forzar las cosas. Empieza saludando al entrar , luego pequeñas conversaciones sobre las clases, y así poco a poco vas ganando más confianza en ti y con ellos.
- cuando hayas hecho lo anterior, prueba a organizar tu los eventos e invitar a esta chica y a la gente con la que más estés hablando en clase. Así no vas a sentirte "acoplado" ni incómodo. Puedes organizar algo para este Halloween o simplemente una salida al cine o a conocer algún sitio nuevo en tu Ciudad.
-apuntarte a alguna actividad fuera de la escuela , así conocerás gente con gustos afines a ti y toda tu socialización no va a depender del colegio. Una afición en común es un buen punto de partida para una amistad.

Así que mucha paciencia y ánimo! Poco a poco seguro que consigues hacer amigos. Y recuerda que es mejor que sean pocos y buenos , que muchos y malos.

Deja un "Gracias" 1

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5903 usuarios nos han dicho gracias este mes

JMgg41
Publicaciones
2
Fecha de inscripción
miércoles, 30 de octubre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 31 de octubre de 2019
-
Hola, muchas gracias por haber contestado. Es verdad que a ves me entra esa sensación de acoplamiento aunque en realidad no sea cierto... Intentaré seguir tus consejos y estoy pensando en apuntarme a algo como dices.
Un abrazo!
> JMgg41
Publicaciones
2
Fecha de inscripción
miércoles, 30 de octubre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 31 de octubre de 2019
-
De nada! Me alegra haberte ayudado. tu busca rodearte de buenas personas y verás que al final haces buenos amigos!
Comenta la respuesta de Hermanamayor
0
Gracias
Mm, yo pase por lo mismo, tenía un amigo en la secundaria... Te daría un consejo, pero mejor me lo callo.
Comenta la respuesta de retan