Pastilla e emergencia

Resuelto
caty123A Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 5 de noviembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de marzo de 2020 - 5 nov 2019 a las 23:33
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 6 nov 2019 a las 18:10
hola, mi consulta si alguien me puede ayudar.
el 26de octubre mantuve relaciones sexuales sin protección alguna( habían pasado 10 días de que había acabado mi periodo) (no hubo eyaculacion), a lo cual 19 horas después aprox, tome la postday, a los 5 días después se presento flujo marrón y a las horas sangrado abundante por 3 dias y al 4to flujo marron, durante este periodo comenze con mi tratamiento de pastillas anticonceptivas.
mis dudas, Habre cometido un error en empezar ahora el tratamiento de las pastillas?
¿Habra algún tipo de probabilidad de un embarazo?
¿ Es normal sentir dolores abdominales en el flanco derecho luego de la toma de la postday?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
6 nov 2019 a las 18:10
Hola,
Sí, la postday puede provocar dolores y desarreglos menstruales que pueden durar aunque si has iniciado las pastillas anticonceptivas tu período se regulará.
Te recomiendo que este primer mes de las pastillas utilices protección suplementaria con preservativo.
A partir del 2º blíster ya no será necesario.
Revisa este enlace
Como actúa la píldora anticonceptiva
Saludos!
0
Únete a la comunidad