Ets enfermedad transmisión sexual

Lara - 8 nov 2019 a las 00:04
 Hermanamayor - 8 nov 2019 a las 00:40
Hola,
Tengo la clamidia y no entiendo como me he contagiado... llevo con mi pareja dos años y medio y tenemos una niña de un año y medio ( me quede embarazada en la primera semana de relaciones)...tenemos una niña muy sana. Le escribo porque si es enfermedad de transmisión sexual y no hemos estado con otras personas, cómo puede ser que aparezca después de medio año de dar a luz..llevaba muchos meses con reglas abundantes q me duraban 10 dias, mucho flujo y dolor ovarios... fui al gine y me detectaron clamidia pero no entiendo, si me puede explicar como ha aparecido de repente.

1 respuesta

Hola! La clamidia sólo se contagia vía sexual (oral, vaginal, anal) así que una de dos, uno de vosotros ha sido infiel sin usar métodos barrera (preservativo) o uno de los dos estaba infectado de antes de estar juntos y no lo sabía (la enfermedad puede no dar síntomas o que no se identifiquen bien).

Ten una conversación con tu pareja para ver qué ha ocurrido (y si ha habido infidelidad deberías hacerte también pruebas de las otras ETS), y él también debe hacerse las pruebas. Es importante que os tratéis ambos si tenéis la enfermedad porque puede haber complicaciones y además os podéis reinfectar entre vosotros al tener relaciones sexuales).

Debes hacerle también la pruebas a tu bebé, porque la clamidia también puede transmitirse en el parto.
0
Únete a la comunidad