Hola,
Tengo la clamidia y no entiendo como me he contagiado... llevo con mi pareja dos años y medio y tenemos una niña de un año y medio ( me quede embarazada en la primera semana de relaciones)...tenemos una niña muy sana. Le escribo porque si es enfermedad de transmisión sexual y no hemos estado con otras personas, cómo puede ser que aparezca después de medio año de dar a luz..llevaba muchos meses con reglas abundantes q me duraban 10 dias, mucho flujo y dolor ovarios... fui al gine y me detectaron clamidia pero no entiendo, si me puede explicar como ha aparecido de repente.
Hola! La clamidia sólo se contagia vía sexual (oral, vaginal, anal) así que una de dos, uno de vosotros ha sido infiel sin usar métodos barrera (preservativo) o uno de los dos estaba infectado de antes de estar juntos y no lo sabía (la enfermedad puede no dar síntomas o que no se identifiquen bien).
Ten una conversación con tu pareja para ver qué ha ocurrido (y si ha habido infidelidad deberías hacerte también pruebas de las otras ETS), y él también debe hacerse las pruebas. Es importante que os tratéis ambos si tenéis la enfermedad porque puede haber complicaciones y además os podéis reinfectar entre vosotros al tener relaciones sexuales).
Debes hacerle también la pruebas a tu bebé, porque la clamidia también puede transmitirse en el parto.