Prevención de embarazo

Publicaciones
1
Fecha de inscripción
viernes, 8 de noviembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 8 de noviembre de 2019
-
Hola tengo 17 años lo que pasa es que la semana pasada tuve relaciones con mi pareja y no utilizamos protección y acudí a una postday y ayer volvimos a tener relaciones sin condon y estoy pensando en tomarme otra postday para evitar el embarazo pero nose que mas opciones hay ya que esa patilla es muy fuerte (cabe destacar que el nunca eyaculó dentro de mi sino afuera me ayudan porfavor)
Ver más 

1 respuesta

0
Gracias
Pues poco puedes hacer ahora mismo... Las opciones que hay para prevenir el embarazo hay que usarlas ANTES de tener sexo. Se llaman métodos anticonceptivos y la post day NO es uno de ellos.
Que eyacule fuera da igual, durante la penetracion se va liberando líquido preseminal que también puede llevar espermatozoides y dejarte embarazada. Por eso la marcha atrás o eyacular fuera no funciona.

Ahora mismo no puedes hacer nada, no deberías tomar otra pastilla (lo máximo es una cada 6 meses... Pero allá tú). Como tú has dicho es muy fuerte, además habiendo tomado otra hace tan poco la probabilidad de que falle aumenta (y cada hora que pasa más riesgo de fallo hay, si llegan a pasar 72 horas ya no funciona).

Espera 15 días desde la última relación sexual y hazte un test de embarazo.

Habéis sido muy irresponsables teniendo relaciones sin protección confiando en la pastilla (que no siempre funciona ni es un caramelo que se pueda tomar por el capricho de no usar métodos anticonceptivos). Os recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos, y las opciones legales y seguras que hay en tu país para los embarazos no deseados.
Comenta la respuesta de Hermanamayor