Necesito información sobre olvido de píldora [Resuelto]

Denunciar
-
Dra. Marta Marnet
Message postés
36481
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 27 de febrero de 2020
-
Hola,
Yo tomo pastillas anticonceptivas desde 9 años aproximadamente. El día 15 y 16 de mi ciclo olvide tomar las pastillas y tomé 3 juntas el día 17. De ahí continúe tomando el resto de pastillas con normalidad. El día 22 del ciclo(no día fértil) tuve relaciones sin protección y luego el 24 tome una pildora de emergencia porque me dio miedo de tener algún riesgo. El día de hoy debía haberme tocado mi regla pero llegó un sangrado que no baja pero al limpiar mi área genital se encuentra ahi. ¿A qué se debe esto? ¿Es por la Pastilla de emergencia? ¿Y en la situación descrita habría riesgo de embarazo?

2 respuestas

Message postés
36481
Estatus
Miembro
Última intervención
36.470
Hola,
Sí, son los efectos secundarios de la pastilla del día siguiente. No, no creo que haya riesgo de embarazo. Debes seguir tomando tus pastillas normalmente.
Revisa este enlace
Qué hacer si se te olvidó tomar la pastilla anticonceptiva
Saludos!
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 13026 usuarios nos han dicho gracias este mes

Muchísimas gracias por su ayuda doctora. Leere con cuidado el articulo recomendado. Mil gracias de verdad
Dra. Marta Marnet
Message postés
36481
Estatus
Miembro
Última intervención
36.470
Saludos! Si te vuelve a pasar utiliza preservativo adicional y no vuelvas a tomar la postday...