Inflamación en la zona de la inyección anticonceptiva

Resuelto
Lajsban Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 17 de noviembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 17 de noviembre de 2019 - 17 nov 2019 a las 06:45
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 17 nov 2019 a las 12:40
Buenas noches, estoy muy asustada debido a que hace 2 meses me he colocado la inyección anticonceptiva Cyclofem y este mes me tocó colocarme NOFERTIL por qué no habia cyclofem, y hoy después de 15 días de colocármela me apareció una hinchazón en el lugar donde me la colocaron (glúteo) y tengo una roncha, quisiera saber si la inyección no es NADA efectiva pues por qué me salió eso, y quisiera saber si estoy desprotegida ante el embarazo, o si es normal que tenga eso puede ser que sea un efecto pero aún así la inyección me hace o no? Muchas gracias !

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
17 nov 2019 a las 12:40
Hola,
Estás bien protegida con la inyección contraceptiva (tiene un 1% de fallos).
Pero esta reacción a los 15 días de colocarla puede indicar algún problema de tipo alérgico por lo que deberías consultar con tu médico antes de colocarte la siguiente.
Revisa este enlace
Inyecciones contraceptivas
Saludos!
1
Únete a la comunidad