Me debo preocupar?

stefany20 - 24 nov 2019 a las 14:40
 Hermanamayor - 24 nov 2019 a las 15:29
Hola,
El domingo me tome la pastilla del día siguiente y ayer me bajó pero al principio fueron unas gotas y por la tarde ya fue mucho más, el color es igual al de la menstruación y quiero saber si esto es normal o debería de preocuparme
Es mi tercera píldora,la segunda la tome el 19 de sep

1 respuesta

Deberías preocuparte porque estas abusando de las pastillas del día después.
No son un método anticonceptivo, ni un caramelo que se pueda tomar cada vez que tienes relaciones sexuales. Tienen muchos efectos secundarios y no siempre funcionan, sobretodo si se abusa de ellas como estás haciendo. (Lo máximo es una cada 6 meses y mejor si no hay que tomarla nunca).

Ve urgentemente al ginecólogo, deben ver qué daño te ha podido causar abusar de la pastilla (como efecto más grave incluso puedes perjudicar tu capacidad reproductiva). En 15 días tienes que hacerte la prueba de embarazo porque cuanto más se toma la pastilla más probable es que falle.
Si las relaciones no han sido con una pareja sana con la que tengas exclusividad sexual debes hacerte también pruebas de ETS.
También te recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitas urgentemente.
0
Únete a la comunidad