Duda sobre eficacia de inyección anticonceptiva

- - Última respuesta:  Jasmin - 25 nov 2019 a las 01:10
Hola, el 14 de noviembre me inyecté por primera vez mesigyna en mi primer día del periodo, el siguiente día (segundo día del periodo) me bajó mucho y los siguientes 3 días apenas un poquito, como unas muestras hoy día (24 de noviembre) 10 días después no he tenido ningún tipo de sangrado o muestra cosa que dicen que debería suceder, podría significar esto que la inyección no hizo efecto?
Ver más 

2 respuestas

Publicaciones
58087
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
11780
0
Gracias
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente los problemas como el que planteas de sangrados fuera de fecha, retrasos leves, sangrar más de una vez en un ciclo, entre otros suelen tratarse de alteraciones del ciclo hormonal fortuita o puntual, es decir, alguna alteración hormonal sin demasiada importancia que acontece de vez en cuando en la vida de una mujer en edad fértil. Solo hay que vigilar los siguientes ciclos pues suele ser una situación autolimitada…si esto persiste o es en mucha cantidad ya habría que visitar el ginecólogo a la brevedad para evaluación.
En este enlace podrá leer un poco más de esto que le vengo comentado sobre los sangrados ¨diferentes¨ que acontecen en los ciclos:
¿Es normal sangrar entre las reglas?

Saludos!

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio
0
Gracias
Mi consulta doctor, es si después de aplicarme la inyección anticonceptiva y que mi menstruación terminara, a la semana siguiente debió haberme bajado algún tipo de sangrado. Tengo amigas las que les pasó cuando se inyectaron por primera vez, y yo no he tenido ningún cambio (hasta el momento) en mi flujo ni nada. Todo continuó como normalmente, entonces, no tendría que definitivamente haber tenido algún flujo fuera de lo normal?
Comenta la respuesta de Jasmin