INTOLERANCIA A LENTILLAS CON OJO SECO Y MIGRAÑAS

Resuelto
dubitativo1991 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 26 de noviembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de noviembre de 2019 - 26 nov 2019 a las 10:00
 josu - 26 nov 2019 a las 19:25
Hola,

Desde hace años sufro astigmatismo, y desde hace algo menos fruto de comenzar a trabajar con muchas horas de ordenador también un poco de miopía. Al principio me afectaba poco, pero ahora necesito llevar gafas todo el día.

Además desde hace años sufro también fuertes migrañas con aura de vez en cuando. En una crisis de migrañas hace un año aproximadamente me afectó fuertemente al ojo y desde entonces noto como el ojo seco con molestia y escozor. Siento alivio al "apretar" en el ojo, pues noto como si saliera algo de lágrima.

El problema que tengo es que, hace poco acudí a una óptica para probar las lentillas, sobre todo para la práctica de deporte, y el ojo la rechazaba, notaba la lentilla y el ojo más seco todavía, hasta el punto de que al intentar "apretar" el ojo como estoy acostumbrado se caía la lentilla.

Mi pregunta es si existe alguna solución alternativa para poder usar lentillas y que las pueda tolerar, aunque sólo sea para hacer deporte.

Gracias.

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
26 nov 2019 a las 12:05
Hola,
Habría que buscar las causas de un ojo seco acudiendo a un oftalmólogo. Te dejo este enlace para que lo revises. Las lágrimas artificiales, de momento, quizás podrían ayudarte.
Síndrome del ojo seco
Saludos!
0
Las migrañas pueden causarlas la histamina, glutamato, sal....
0
Únete a la comunidad