Implante contraceptivo y riesgo embarazo

Resuelto
Yaina - Modificado el 28 nov 2019 a las 11:20
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 28 nov 2019 a las 11:19
Hola,
Mi nombre es yaina tengo un implantó de 3 años pero el se me vencion hace ya 2 años y por cosa mía no me lo e retirado mi regla no esta controlada aveces me viene a veces no puedo padecer de algo ? Y no salgo embaraza

2 respuestas

CinthiaVal Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción jueves, 7 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de enero de 2020 4
28 nov 2019 a las 10:52
Si tu implante anticonceptivo ya venció no deberías confiar en él tu planificación sexual, ya que tienes bastantes posibilidades que no sea fiable como anticonceptivo y falle.
Por otra parte, es probable que aún libere hormonas, aunque en menor grado y eso puede afectar a la regularidad de tus menstruaciones.
Lo recomendable es que acudas a un servicio de salud y te lo extraigan, es un proceso ambulatorio que tan sólo necesita anestesia local.
1
Como le comenté se venció hace 2 años hay posibilidad de quedar estéril por el aparto que aún no a sido retirado por tanto tiempo vencido?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
28 nov 2019 a las 11:19
Estéril no pero debes hacértelo retirar porque ya vencido no sirve para nada y, además, no te protege correctamente frente a un embarazo...
Saludos!
0
Únete a la comunidad