1er embarazo, cómo prepararme al parto?

Resuelto
Inés DC - 26 nov 2010 a las 13:01
 cely116 - 17 jun 2011 a las 01:45
Hola,
Es la primera vez que me embarazo; tengo ya 7 meses y estoy un poco ansiosa porque para mí todo es desconocido.
No sé cómo interpretar mis dolores y mis molestias al caminar, tampoco sé lo que es una contracción o cómo empieza el trabajo de parto...Mi mayor miedo es llegar tarde al hospital, ya que mi compañero trabaja mucho y no tiene automóvil; estoy sola todo el día en casa.
Podríais darme vuestras experiencias y consejos?
Gracias de antemano.

3 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
26 nov 2010 a las 15:25
Hola,

No debes preocuparte demasiado, es tu 1er bebé, así que tendrás tiempo de sentir las contracciones. En mi caso, llegué al hospital como a las 18h con contracciones cada 10 minutos y di a luz hasta las 12:30 a.m. Tampoco tuve contracciones extra dolorosas, como algunas mujeres describen.
Es verdad que es un momento de angustia, pero realmente mágico...
Consulta este link para informarte:

https://salud.ccm.net/faq/3762-expulsion-del-bebe-en-el-parto

Y feliz continuación!
0
Hola mamaaa.a...!!!!
mira yo tuve dos partos y hermosos..!!
con la primera rompi bolsa en casa y era las 1 de la mañana,salimos para el hospital porque cuando rompes bolsa tenes que ir si o si..ella nacio a las 12.37 del medio dia..eso si..las contracciones fueron dolorosas pero es hermoso,otra cosa no te puedo decir jeje
Con la segunda ya estaba de 40+5 y empeze con leves contracciones a las 7 de la tarde y eran cada 20 minutos,despues cada 15 y por ultimo cada 10 y ahi nos fuimos al hospital..lo que tiene con las primerizas que primero se te borra el cuello del utero y despues dilatas y con las que fueron mamas se te borra el cuello y dilatas al mismo tiempo asi que es mas rapido por asi decir el segundo jeje
pero tranquila que todo va a ir bien..cuando ya estes en las ultimas semanas no te quedes sola y estate siempre acompañada por si llega el momento y no estas sola..tene todo preparado y organiza con tu marido que van hacer si entras en trabajo de parto y el esta lejos..lo que te sea mas comodo...
besos
0
recien vi la fecha jaja ya debes estar con tu bebe..!!besitosss
0
Únete a la comunidad