Tome la pastilla de energía y luego tuvimos relaciones de nuevo y terminó dentro

Anahi_200015 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 15 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 15 de diciembre de 2019 - Modificado el 15 dic 2019 a las 22:40
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 16 dic 2019 a las 04:21
Hola, tuve relaciones con mi novio y terminó dentro como parasadas 12 horas compramos la pastilla del día después me la tomé, pasado una hora de esto tuvimos otra ves relaciones y terminó dentro, además estaba en mis días fertiles y ese día era de posibilidad alta ¿Es posible que quede embaraza?

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
16 dic 2019 a las 04:21
Hola! Pues hay riesgo real de que te hayas quedado embarazada, ya que la eficacia de la pastilla se basa en evitar la ovulación. Si ya habías ovulado en los días anteriores a tomar la pastilla o lo hiciste en esas 12 horas que esperaste hasta tomarla (cosa probable por estar en tus días más fértiles) la pastilla no funciona: si ese óvulo liberado es fecundado, la pastilla NO hace nada, porque NO es abortiva. Si el óvulo fecundado se implanta en el útero (cosa que la pastilla tampoco evita), comienza el embarazo.
Espera 15 días desde la última relación y hazte un test de embarazo.
Mientras os recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitáis urgentemente. Y también sobre las opciones legales y seguras que hay en tu país para los embarazos no deseados.
0
Únete a la comunidad